lunes, 2 de enero de 2017

Reseña || Hopeless. Tocando el cielo ~ Colleen Hoover

Titulo: Hopeless. Tocando el cielo
Título original: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Editorial: DEBOLS!LLO
Nº de páginas: 395
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9032-624-4
Publicación: Octubre 2013
Precio: 10,95€



En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer en las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


Desde el primer momento Sky, nuestra protagonista, me parece un personaje de lo más original con una vida fuera de lo normal. Siempre ha estudiado en casa y en su casa tiene prohibidísimo usar cualquier tipo de tecnología.

Sin embargo todo eso cambia cuando decide estudiar su último año en el instituto con su mejor amiga. Aunque para sorpresa de Sky su amiga debe irse ese mismo año a estudiar en el extranjero lo que hará que nuestra prota se quede sola en un instituto en el que no conoce a casi nadie.
Todo esto la obligará a relacionarse con más personas, conociendo de casualidad a su amigo Breckin, un chico encantador y amigable, y a Holder, un joven misterioso que parece conocer a nuestra chica más de lo que él cree.

Hopeless ha llegado a ser mucho más de lo que imaginaba en un pricipio. Creía que me iba a encontrar una historia New Adult como otra cualquiera pero para nada fue así. Incluso se podría decir que estaba asustada porque las últimas novelas New Adult que había leído me habían desagradado. Pero Hopeless le dio la vuelta a todo y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año pasado.

Imagen de love, anime, and couple
La pluma de Colleen Hoover es sencilla pero profunda. Es increíble cómo a través de unas palabras te toca el corazón mientras la trama fluye rápidamente. Ha sido un libro adictivo de principio a fin, intrigante e inquietante, sobretodo cuando nos acercábamos al final.

No es solo una historia de amor, también nos encontramos con una historia de superación, de enfrentar nuestro pasado para poder vivir un presente mejor. De descubrir quiénes somos y aceptarnos tal cual.
Quizás peca un poco de dramática para mí, pero los personajes están tan bien hechos que todo lo demás daba igual, solo quería seguir leyendo para saber qué ocurría con ellos.

He sido testigo de una historia muy dura pero también muy emotiva. Una historia que merece la pena y a la que tenéis que darle una oportunidad si no lo habéis hecho ya.

¡Besos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario