lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña || Amor en verso ~ Colleen Hoover


Titulo: Amor en verso
Título original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 292
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-08-13461-9
Publicación: Abril 2015
Precio: 17,90 €

¿Preferirías no enamorarte jamás o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? 
A veces en la vida te ocurren cosas que no habías planeado.
Lo único que puedes hacer es decidir cómo vivirlas. 
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía.
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
Mi opinión personal

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo sobre relaciones entre alumnas y profesores porque es un tema que me encanta y me llama mucho la atención. Desgraciadamente no encontré mucho más allá de fanfic's (algunos increíbles, por cierto) pero después de años buscando un libro con esa temática encontré lo que estaba buscando en Amor en verso, ¡por fin!

Empecé este libro con muchas expectativas después de haber leído Hopeless, libro de la misma autora, y por suerte las ha cumplido todas. La pluma de Colleen Hoover sigue siendo maravillosa. Con cada palabra dibuja una imagen en mi cabeza haciendo que la historia vaya tomando forma y la sienta como si fuera real.

Amor en verso trata la historia de Layken, una chica cuyo padre murió y debido a problemas económicos su madre decide mudarse a Michigan donde ya ha encontrado un puesto de trabajo adecuado a las necesidades de su familia. Al principio parece que el mundo se le ha echado encima a nuestra protagonista, pero tras descubrir que su vecino de enfrente es un chico guapo y encantador empieza a ver las cosas de otro color.

Un primera cita, un primer beso y la promesa de que volverán a verse.
Lo que ninguno de ellos sabía es que al día siguiente al llegar al instituto sus vidas cambiarían radicalmente y nada volvería a ser igual.

Amor en verso es una lectura rápida y divertida, aunque como el libro es cortito a veces he sentido que pasaba todo demasiado rápido. Layken, nuestra protagonista es una chica que me ha caído muy bien, cosa que no ocurre muy a menudo, aunque a veces tenía la sensación de que montaba demasiados dramas por un chico al que acababa de conocer. Aún así la relación que mantiene con Will, nuestro protagonista masculino, me parece muy entrañable y divertida, en más de una escena me he muerto de amor y me he reído a partes iguales.

A veces he tenido la sensación de que trataban algunos temas muy serios de forma irreal o despreocupada, pero eso no me ha hecho disfrutar menos de la lectura porque ha sido una historia conmovedora y adorable. Me encanta Will y creo que se ha convertido en uno de mis novios literarios (?)

En general ha sido un libro que me ha encantado pero me hubiera gustado ver más sobre la relación de los protas. De todas formas creo que es la primera parte de una ¿trilogía? Así que supongo que la historia continua en otro libro pero no se sabe si se va a publicar en España.
¿Por qué las editoriales hacen esto? Sé que las editoriales son un negocio pero hacer esto con una autora tan aclamada como Colleen Hoover me parece una tontería. La gente se bebe los libros de esta autora y están deseando leer más de ella. ¿A qué están esperando?


Por último os lanzo una pregunta, ¿Qué pensáis vosotros de las historias sobre el romance de una alumna y su profesor? ¿Os gustan o lo veis... poco ético? Si os echa para atrás la diferencia de edad entre los personajes os aclaro que aquí no se llevan ni cinco años, si mal no recuerdo.
A mí me encantan este tipo de historias, ya os lo he dicho, así que estoy deseando encontrar más libros con esta temática.
¡Si sabéis de alguno no dudéis en dejármelo en comentarios!

¡Besos! ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario